Impago pensión alimenticia, ¿qué se puede hacer?

Realizada por Claudia C.. 26 feb 2015

Hola. El padre de mi hijo tarda en pasar la pensión alimenticia de mi hijo de 150€ al mes. Tiene ingresos de sobra pero tarda tres meses en pagármelos y me lo paga de golpe, ¿hay algo que se pueda hacer? Gracias

Mejor respuesta

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Si necesita ayuda no dude en ponerse en contacto con este despacho. Le podemos ayudar. Un saludo

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días claudia,
Debe pagar en el plazo y la forma que dice la sentencia, si paga con retraso puede pedir que se retenga directamente la pensión de alimentos de su nómina, así seria la empresa la que le pagase a vd directamente y se evita esos retrasos.
Para las cantidades que deba y que estén sin pagar tiene que presentar ejecución

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos días Claudia,

Cuando el otro progenitor no paga la pensión de alimentos se debe iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia. No obstante, en el caso que nos plantea, al no haber impago de cantidades puede resultar difícil e incluso molesto para usted tener que iniciar un procedimiento judicial. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Si no hay impago de pensión es complicado, si le debe alguna mensualidad puede reclamarla a través de demanda de ejecución de sentencia pero si paga aunque sea tarde es complicado.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial