Impago factura de unos trabajos realizados a una comunidad de propietarios

Realizada por FCO. JAVIER. 14 mar 2013

Buenas tardes. Soy autónomo. Este mes de marzo he hecho un trabajo a una comunidad de propietarios. Me dijeron que me pagarían el día 4 y a fecha de hoy no me han pagado ni saben cuándo lo harán, ya que según dicen no hay dinero en la comunidad. La factura asciende a 2500 €. Me gustaría saber si hay alguna vía para obligarles a pagar o se puede denunciar.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Sí, me gustaría que me diera presupuesto en el caso de que llevara a cabo el juicio monitorio. La comunidad de propietarios está en Madrid Capital. Un saludo.

Lo adecuado es presentar un monitorio, aunque es un procedimiento que en principio no precisa abogado si le aconsejo que la presente a través de abogado ya que si la comunidad se opone se trasformaría en ordinario en función de la cuantía de lo reclamado y es más adecuado que este correctamente planteado desde el inicio.
Quedo a su disposición si precisa mas información.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial