Impago en el alquiler de un local comercial

Realizada por M. Aroca Ruíz. 16 mar 2015

Hola. El inquilino de un local comercial que tengo en alquilar (un restaurante) me debe tres meses, así como el IBI y las basuras.

Le envié un burofax pero no lo han recogido. ¿Como debo actuar? Gracias

Mejor respuesta

Es el supuesto típico de desahucio por falta de pago. Puede usted formular demanda de desahucio a la que puede incorporar la reclamación de la rentas y cantidades asimiladas (IBI y basuras) adeudadas. Y no se preocupe por las tasas, con la nueva reforma en la materia, siendo usted persona física, nada tiene que abonar en ese sentido.

Me pongo a su disposición por si desea accionar contra su inquilino.

Saludos.

José Luis Romo

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Buenas tardes,

Dado el impago de varios meses, puede usted actuar judicialmente contra su inquilino, instando la terminación del contrato, el desahucio, y la reclamación de las cantidades debidas.

En principio, respecto del IBI, el obligado al pago es el propietario, aunque se puede pactar en el contrato que esa cantidad la abonará el arrendatario.

En GMJ Abogados, estamos a su disposición para ayudarle a solucionar esta situación.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días, primeramente es conveniente que tenga claro si quiere que el inquilino siga en su local o no. En nuestro despacho, la actuación que llevamos a cabo es la siguiente: primeramente nos ponemos en contacto con el inquilino para ver si existe posibilidad de realizar un calendario de pagos para que pueda satisfacer la cantidad pendiente. En caso de no poder realizarse, el siguiente paso que realizamos es el envío mediante burofax de comunicación de fin de contrato. Posteriormente analizamos las posibilidades de desahucio por falta de pago, o por el contrario comenzar una reclamación de cantidad vía judicial.
Sin compromiso, podemos enviarle un presupuesto para que contemple esta posibilidad.
Un saludo.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenas tardes,

Debe interponer demanda de desahucio y rentas debidas. estaremos encantados de asesorarle en el tema.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

En un caso como el suyo es importante la capacidad de negociación, y valorar cuánto pagó el inquilino por el traspaso. Es cierto que procede un desahucio por falta de pago, aunque la prioridad es cobrar. En estos casos la negociación es más rápida. Si su negocio está en Barcelona podemos llevarle su caso.

El Pont Advocats Abogado en Badalona

6 respuestas

Buenas tardes,
Por lo que comenta, su caso encaja perfectamente en el supuesto de desahucio por falta de pago y, conjuntamente, reclamación de rentas y cantidades asimiladas.
Si Usted, como parece, es persona física recuerde que ya no debe afrontar el pago de las tasas judiciales.
En nuestro despacho tenemos experiencia en este tipo de asuntos. Estaríamos encantados de ofrecerle un presupuesto ajustado al asunto. No dude en consultarnos.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos Dias
En este caso debe contactar con un abogado e iniciar los tramites de desahucio por falta de pago y reclamación den rentas debidas
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Muy buenos días, en este caso, en relación con su pregunta lo primero que debe hacer es dirigirse a un abogado para que pueda estudiar el caso y proceda a la interposición de la demanda correspondiente reclamando el pago de las rentas que se deben, así como los demás conceptos que se adeuden y se proceda al desahucio del local comercial. Para cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Atentamente,

Mª del Mar Benítez, Abogada

Mª del Mar Benítez Abogado en Castellbell I El Vilar

4 respuestas

Buenos días,

En relación con su pregunta, procedería la interposición de una demanda de desahucio de local comercial por impago de renta, que se podría acumular con la reclamación de las cantidades pendientes de pago, tanto el alquiler como los impuestos y suministros. Se podría gestionar en un solo procedimiento. Estamos a su disposición para cualquier otra duda, o en caso de considerarlo oportuno, nos encargaríamos de todo el procedimiento.
Un saludo.
Cristina Fuentes.
-abogada-

Troya Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

2 respuestas

Si el burofax se ha enviado a la dirección que se indicó en el contrato, a efectos de notificaciones, y el inquilino no lo ha recogido porque no ha querido, es como si se hubiera practicado la notificación con todos sus efectos, por tanto, lo mejor es presentar la demanda cuanto antes a fin de que no se acumule un importe mayor.

Buenos Dias, en relación con la consulta realziada, si usted ha enviadom un burofax y no ha obtenido respuesta, deberá presentar demanda por reclamacion de rentas vencidas e instar el deshaucio por falta de pago. Si desea que le representemos en la defensa de sus intereses, venga a vernos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Tendría usted que instar el correspondiente procedimiento de desahucio y reclamación de rentas, con la intervención de abogado y procurador. Puede contactar con este despacho si lo considera conveniente.

saludos

Buenos días,
Debe Ud interponer con abogado y procurador demanda de desahucio y reclamación de cantidad. En Gordillo-Rubio Abogados le podemos pasar un presupuesto sin compromiso.
Un saludo.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid

39 respuestas

Buenos días,

En el caso que nos plantea parece que será difícil llegar a un acuerdo con su inquilino. Por eso, le recomendamos interponer demanda de desahucio y reclamación de las rentas debidas, así como las que vayan devengando durante la tramitación del proceso.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes,

En caso de que no llega a ningún acuerdo con su inquilino podrá instar demanda de desahucio y reclamación de cantidad.

Para ello necesitará de abogado y procurador.

Tiene mi despacho a su disposición si requiere de mayor asesoramiento.

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenas tardes,

Si no llega a ningún tipo de acuerdo con el inquilino, debe usted interponer demanda judicial asistido por abogado y procurador.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid