Impago de salarios en contratos por obra y servicio, ¿qué opciones tengo?

Realizada por Lorelai. 2 mar 2013

Hola, quisiera saber qué opciones tengo para reclamar el pago de tres nóminas por contrato de obra y servicio. El caso es que encadeno 3 contratos por obra y servicio ya finalizados (el primero data de octubre de 2012 y el último en diciembre del mismo año) y en la empresa me dicen que "pinta la cosa muy mal" y que no saben cuándo podrán pagarme. Siempre me habían pagado con un poco de retraso pero nunca tanto. Por gente que está en la misma situación me han comentado que el personal que está fijo en esta empresa también está sin cobrar por lo que intuyo que la situación es generalizada y provocada por la coyuntura económica actual.

Simplemente me gustaría saber mis opciones para poder cobrar lo que se me debe, si se puede recurrir al Fogasa y en qué términos debo hacerlo.

Muchas gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

En primer lugar, es posible que los contratos se hayan celebrado en fraude de ley, de modo que Ud. puede que tenga derecho a solicitar el reconocimiento de indefinido. En cualquier caso, ante el impago de las nominas Ud. puede optar entre solicitar la resolución del contrato por incumplimiento empresarial, con una indemnización equivalente a la del despido improcedente o reclamar el importe de las nóminas o todo a la vez.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès