Impago de permanencia compañia movistar

Realizada por JOSE IGNACIO MAGARIÑO RAMIRO. 19 mar 2015

Movistar me quiere poner una demanda por impago de permanencia 75.42, yo llevo 4 años en paro y no puedo pagar, me dicen desde su bufete de abogados, que una vez puesta la demanda a lo que debo se sumaran los gastos y cosas, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes José,

En primer lugar, si no te avisaron de la permanencia cuando firmaste el contrato, puede que no tengan fundamento para reclamarte esa deuda, y se podrían estudiar acciones legales por reclamarte esa cantidad de forma indebida y por otras acciones que hayan llevado a cabo (ej: incluirte en lista de morosos o similares)

En GMJ Abogados, somos especialistas en derecho de telecomunicaciones y derecho de consumidores y usuarios, estamos a tú disposición para ayudarte.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Hola José. En tu situación es muy fácil que te concedan asistencia jurídica gratuita, por lo tanto, podrías ir al Colegio de Abogados para solicitarlo y que el abogado compruebe si el contrato de permanencia existe realmente, y si la deuda pudiera estar prescrita. En cualquier caso, si se hiciera un juicio y lo perdieras los intereses no son demasiado altos y el importe de las costas, no podría superar un tercio de lo solicitado.