Impago de pensiones, ¿qué debo hacer?

Realizada por Mari. 5 ago 2013

Buenas tardes. Al padre de mis hijos le embargaron la nómina por no pagar la manutención. Desde hace dos meses me amenaza telefónicamente con dejar el trabajo para no pagar. Este mes no he recibido la transferencia bancaria de su empresa. ¿Qué debo hacer, ya que los juzgados están cerrados el mes de agosto? Muchas gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Muchas gracias a tod@s por sus respuestas. Me han sido de gran ayuda. Un saludo.

Hola Mari. En relación con tu consulta he de decirte que ante el impago de pensiones se abren 2 vías, por un lado la denuncia penal que daría lugar a un proceso de delito o de faltas y por otro la ejecución de la sentencia en un procedimiento civil que ya tienes iniciada supongo, ya que existe un embargo de nómina, dado que no has recibido la pensión, a través de un abogado solicita una investigación patrimonial.

Estamos a tu entera disposición, recibe un cordial saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Durante el mes de agosto los juzgados que tramitan los procesos de familia no funcionan, pero sí los juzgados de guardia, como bien apuntan mis compañeros. Tiene usted la opción de presentar denuncia ante el Juzgado de guardia o bien esperar a septiembre y demandarle por la vía civil, contando para ello con abogado y procurador.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense

67 respuestas

Buenos días,

Lo que debe hacer es denunciarlo y reclamar el pago que le corresponde. Para esta tramitación necesitará abogado y procurador.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para tramitar su reclamación.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Puede acudir a denunciarlo a los juzgados de lo penal o a la guardia civil,
saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Si el impago es voluntario puede denunciarlo por la vía penal. Los Juzgados de guardia penal están abiertos todo el año. No obstante, ningún procedimiento es tan rápido como para que se resuelva en uno o dos meses.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès