Impago de pensión alimenticia y su futura influencia en custodia compartida

Realizada por Daniel. 25 jun 2013

Buenos días. Mi consulta es la siguiente respecto de un familiar cercano:

Ha tenido un bebé hace 1 año con un chico (ni casados ni pareja de hecho). Él consiguió en el juicio que ella aceptara casi todos los puntos del acuerdo. La guardia custodia la tiene ella. Le pasa 200€ de pensión alimenticia. 6 meses después del acuerdo está empezando a pagar sólo 100€.

Mi pregunta tiene que ver en cómo influiría esto en un futuro de cara a que él solicitara la custodia compartida en unos años (piensa que se ahorrará dinero...).

¿Sería mejor denunciarle por el impago? ¿Un juez tendría en cuenta positiva o negativamente el que él no cumpla con sus obligaciones de pasar la pensión de cara a conceder la compartida? (Tiene trabajo actualmente).

Mi familiar tiene abogado gratuito 1 año más, sin embargo, estamos pensando en contratar un buen abogado experto en estos temas para los conflictos futuros que puedan surgir (que surgirán...). Agradecería referencias al respecto.

Muchísimas gracias por las respuestas.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Si existe convenio ratificado judicialmente mediante el cual la pensión de alimentos que se debe abonar mensualmente es de 200 euros, se está obligado a ello. En el caso de que no pasara la pensión de alimentos acordada, se puede presentar una acción de impago de pensiones, en la que saldría condenado al pago de las cantidades que ha dejado de abonar y algún tipo de sanción/multa como trabajos en beneficios de la comunidad, en caso de que no tuviera antecedentes penales.
En mi despacho somos especialistas en Derecho de Familia, por lo que, si quiere ponerse en contacto con nosotros para una mayor información y un asesoramiento más detallado, envíe sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Un saludo.

Gabinete Jurídico Murcia Hurtado Abogado en Murcia

6 respuestas

Gracias por la respuesta. Se me olvidó comentar que soy de Madrid.