Impago de pensión

Realizada por Anita. 4 sep 2013

Mi ex marido no me ha abonado la pensión compensatoria que está en sentencia judicial desde octubre del 2012 además no figura la duración de la misma solo figura el importe a abonar y ahora me ha dicho que ya no la va a abonar ningún mes, porque me han hecho un contrato de suplencia de 2 meses, y después otra vez al paro, con un sueldo de 600 euros al mes, quiero saber si le puedo denunciar en el juzgado por ese impago y cuanto tardan desde que se denuncia hasta que hay una resolución que lo tendré que hacer mediante un abogado, y cuanto costaría ese proceso es muy urgente, también comentarle que tengo una niña de 10 años y quiere la custodia compartida, que en sentencia judicial de Octubre de 2012 la guarda y custodia me la dieron a mí su madre, puede conseguir la custodia aunque por sus horarios no puede por eso de mutuo acuerdo me la quede yo, y la niña lo pasa muy mal cuando se tiene que ir con su padre ya que nunca se ha ocupado de ella y siempre despreocupado porque todo lo hacía yo y tengo un hijo de 23 años que mi niña le adora es más que un padre para ella, además de su hermano tengo miedo de que le den la custodia compartida me la va a quitar porque me daría algo y a la niña un malestar terrible ya que cada vez que se tiene que ir mas de una vez ha tenido que venir la guardia civil para que constara ante ellos que no quiere ir con su padre y se ha tenido que marchar sin ella. Muchísimas gracias

Mejor respuesta

Las sentencias son de obligado cumplimiento, le sugiero busque un abogado para proceder a la ejecución de la misma.

Saludos

cabera & fernandez abogados Abogado en San Fernando de Henares

8 respuestas

La pensión compensatoria es de obligado cumplimiento, y se puede reclamar a través de ejecución de sentencia.

Por otro lado si su exmarido quiere pedir la gusrdia y custodia compartida puede hacerlo, pero le indico que por las circunstancias veo muy complicado que se la otorgasen siempre y cuando nos opongamos con los argumentos que Usted ha indicado y con la jurisprudencia al respecto.

Ramírez Lillo Abogados Abogado en Linares

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Usted tiene derecho a que se le paguen todas las pensiones de alimentos que su exmarido ha dejado de ingresar desde Octubre de 2012. Normalmente una vez presentada la demanda en el juzgado, para lo que necesitara abogado y procurador, suelen tardar unos meses en resolver.

Nuestro despacho podría gestionarle el cobre de estas cantidades que le deben y solventar sus dudas respecto de la custodia de la menor.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios.
Un saludo

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Estimada consultante, la pensión impagada puede pedirla en ejecución de sentencia y la guardia y custodia compartida puede obtenerla el padre siempre que la distancia entre ambos permita seguir en el mismo colegio. A su disposición.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia