Impago de nóminas

Realizada por David. 15 oct 2014

Buenos días.

Mi consulta es por motivos de impagos en el trabajo. Les comento mi situación.

He estado trabajando en una empresa hasta el día 30/09/2014. Estaba trabajando con un contrato temporal y la empresa ha querido renovarme, pero yo me he negado debido a la situación de ésta. Hasta ese último día la empresa me debía 8 nóminas (al igual que al resto de los trabajadores), pero me ha quedado recompensar por mi buen trabajo pagándome 3 nóminas, por lo que a día de hoy me deben 5 nóminas.

La empresa ya ha presentado los papeles para entrar en concurso de acreedores, que se supone que entrará en un plazo de un mes aproximadamente.

Dada mi situación, y teniendo en cuenta que va a entrar en concurso, ¿Cual sería la mejor forma de actuar para que pudiera cobrar las 5 nóminas que me adeudan?¿Esperar a que entre en concurso y el administrador concursal reconozca mi deuda? Si fuera el caso, y hubiera algo de dinero en caja, ¿Podrían pagarme una nómina, y el resto (4 restantes) mandarme al FOGASA?

Quiero tener la total seguridad de que por lo menos cobre 4 nóminas (las del FOGASA) y si pudiera esa 5ª.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días, mi recomendación es que consulte con un abogado laboralista y reclame ante el Juzgado de lo Social en reclamación de cantidad e indemnización por fin de contrato temporal y una vez tenga la sentencia se persone ante el Juzgado de lo Mercantil a fin de que se incluya su derecho.
En caso de concurso de acreedores para poder cobrar del FOGASA precisará además, certificación del administrador concursal donde conste su derecho de crédito.
Según nuestra experiencia ésta es la forma más rápida de cobrar, teniendo en cuenta claro está los plazos judiciales.
Un saludo

M&f Abogados Abogado en Alicante