Impago de nómina y finiquito, ¿qué pasos debo seguir?

Realizada por jessica. 13 nov 2012

Finalicé mi contrato el 30/08/2012 y a fecha de hoy 13/11/2012 la empresa me debe 2 nóminas y el finiquito. ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar a la empresa? ¿Qué pasos tengo que seguir?

Mejor respuesta

El plazo para interponer una reclamación de cantidad contra la empresa es de un año. Se tiene que interponer una papeleta de conciliación ante el Departamento de Conciliaciones Laborales (CMAC) y una demanda ante los Juzgados de lo Social reclamanado la cantidad adeudada más un interés por mora.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

Cuanto antes demandes a la empresa antes podrás recuperar el dinero. Se trata de una reclamación de cantidad y tienes un plazo de un año para reclamar.

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Estimada Jessica,
Tiene el plazo de un año para reclamar las cantidades que le adeude la empresa, tiene que acudir previamente al servicio de mediación de su comunidad -le recomendamos que asistida de letrado- sino consigue que le paguen tiene que acudir a la jurisdicción laboral. Quedamos a su disposición. un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen