Impago de nómina

Realizada por di. 14 nov 2017 Abogados laboral

Buenos días,

Este verano tuve un trabajo de empleo temporal hasta la mitad del verano que desahuciaron (no sé si es el término correcto aquí) y todavía no me ha pagado mi jefe. Me debería desde el inicio del mes que lo embargaron hasta la fecha del embargo, más tres días libres que me dijo de palabra que me los pagaba al finalizar el contrato, le llamo casi todos los días y casi siempre me dice que no esta en España o que está ocupado haciendo algo más, que el número de cuenta está mal (nunca le dí el numero por lo que es una simple excusa) y que llame a la oficina suya que e sla que se encarga de eso porque él es un simple administrador (según el Boe esa empresa tiene sede en un piso en el cual según los vecinos ya no hay nadie desde hace tiempo) el señor sigue abriendo nuevos modelos de negocios a nombre de su empresa por lo que creo que no se podría declarar en quiebra.

mi pregunta es, ¿qué debo hacer? ¿cuáles serían mis opciones si lo denuncio después de que ya hayan pasado 3 meses? ¿ debo seguir llamándole, debo denunciarle a pesar de que ya me ha dicho que le da igual porque tengo las de perder, merecerá la pena por un salario de empleo temporal?

Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Mi consejo es que acuda a un abogado para que formule reclamación por lo que le deben. Primero se intenta una conciliación, Si no hay acuerdo o no comparece se pasa a una demanda ante el Juzgado de lo social y allí hay un juicio, se presente o no. Cuando tenga sentencia favorable se solicita su ejecución y si no se encuentran bienes para embargar el juez declara insolvente a la empresa y entonces se solicita del FONDO DE GARANTIA SALARIAL, que precisamente está para responder por las empresas insolventes o desaparecidas. Ah!, no pasa nada que hayan transcurrido 3 meses, caduca al año.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Buenas Tardes di, le informamos que el plazo para reclamar cantidades en vía laboral es de 1 año, por ello está usted en plazo. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días,

Tal y como le ha comentado mi compañero, lo más recomendable es que acuda a un abogado y éste le explicará los pasos a seguir. Es, asimismo, también recomendable instar una reclamación previa ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de su domicilio, a raíz de la que se celebrará un intento de acuerdo entre ambas partes. Si no hay acuerdo, se deberá presentar en el plazo de 1 AÑO demanda por reclamación de cantidades ante los Juzgados de lo Social de su domicilio.

Espero haberle ayudado. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,

Catuxa Lage
LAGE GÓMEZ ABOGADOS

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral