Impago de multa impuesta en juicio por conducción sin carnet

Realizada por Alberto. 10 nov 2015

Hola, mi caso es el siguiente, en septiembre del 2012 fui a juicio por conducir sin carnet (soy venezolano tenía 2 meses de haber llegado a Madrid) no sabía que no podía conducir con carnet de mi país, el problema es el siguiente yo volví a mi país en mayo del 2013 pero me fui sin pagar lo impuesto en el juicio que eran 920€ a razón de 4 euros por día, (me fui así porque el oficial de CNP que me detuvo me explico lo del juicio y me dijo que me fuera que yo podía volver sin problemas en un futuro).

Resulta que ahora volví a Madrid y en control rutinario me chequean el pasaporte (nuevo con nuevo numero por renovación) y les salta una aleta que estoy solicitado por el juzgado de plaza Castilla, pero me llevan a comisaría de Leganés para investigar más de mi, llamaron a la científica me tomaron huellas pero no consiguieron ni huellas ni foto de mí, me dejaron ir sin problemas, ahora que me quiero acoger a un programa de retorno al momento de pedir la aprobación de la policial sale lo mismo que el juzgado me solicita mi pregunta es, ingresaré a prisión si me presento? Puedo buscar otra solución es que no tengo dinero para el pago tengo 2 niños uno tiene 6 meses y presenta un síndrome en la sangre y estoy muy liado con él y de verdad no quiero separarme de ellos, ¿qué me dicen ustedes que puede pasar? ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días, Alberto,

En primer lugar lo que tiene que hacer es no asustarse. Vaya al Juzgado e infórmese del estado de su asunto. Por lo que entiendo, a usted le condenaron al pago de una multa por un delito, es decir, a cumplir una pena que no ha cumplido.

Una vez informado, acuda al Colegio de Abogados de Madrid y explíqueles su caso para que le proporcionen abogado de oficio el cual hará las gestiones oportunas por lo que respecta al cumplimiento, sustitución o dejación en suspenso de la pena.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca

81 respuestas

Buenos Días Alberto, le informamos que si usted no abono la responsabilidad civil por el delito por el que se le condenó, puede estar en busca y captura y podría ser privado de libertad. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y de representarle llegado el caso.

5488 respuestas

Estimado Alberto: Para asesorale sería necesario conocer el motivo contreto por el que le recuere el Juzgado, así le invito a que se ponga en contacto con nosotros (nos encontramos en madrid), nos reunamos con la documentación en mano y, a raíz de ahí, poder ofrecerle alternativas.

Quedando a su disposición,

Atte LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid