Impago de manutención, ¿puedo ir a la cárcel?

Realizada por Lucia. 13 feb 2015

Hola,

Estoy condenado por impago de pensión a una multa e indemnización y atrasos pero el corriente no puedo. Mi ex ha vuelto a denunciar, yo pedí modificación de medidas pero el juicio por impago ha salido antes que el de la modificación.

¿Puedo ir a la cárcel? Termino al mes que viene la multa y los atrasos.

Gracias

Mejor respuesta

Los jueces envían a la cárcel a los padre que pueden pagar la pensión, pero no quieren.
En los casos que no se pague por no tener ningún ingreso, ni ninguna ayuda, no te condenan, pero si te embargan lo que tengas.
Te aconsejo que pagues lo que puedas como acto de buena fe, es decir si cobrar una pensión de 426 euros, que le ingreses 150 euros a tus hijos, los jueces valoran los actos de buena fe.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Justifique al Juzgado penal que Vd ha pedido modificación de medidas, ello le ayudará. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes.
Debe estar tranquilo pues, según su modo de proceder, no se observa una voluntad de impago, al menos, en esta segunda ocasión.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Si es su primera vez y acredita estar en paro o sin medios puede quedar absuelto pero precisará abogado para una mejor defensa.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Solo excepcionalmente se esta acordando el ingreso en prisión por impago de la pensión, generalmente cuando se demuestra que no puede pagar y que no se hace por imposibilidad económica, lo que se acuerda es el embargo de las cantidades que reciba hasta el pago de la deuda. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid