Impago de la manutencion

Realizada por noa. 2 sep 2013

Mi problema es en relación a dos temas:

Primero, tenía una hipoteca con el padre de mi hija. Hace dos años hicimos una dación en pago y el banco se hizo cargo de la totalidad de la hipoteca. El día de la firma, el padre de mi hija me obligó a firmar un documento en el que renunciaba a la manutención desde el 2012 al 2014 para pagarle 150 euros al mes. Si no se negaba a firmar la dación. Por lo que no me quedo otro remedio que firmarlo y no he percibido nada en estos años. Tampoco para el material escolar, medicamentos nada.

La cuestión es que incumple el horario de visitas constantemente y he llegado a un punto insostenible. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes Noa,

Entiendo que está usted separada o divorciada y existe un convenio recogido en la sentencia. Si en el convenio hay una pensión alimenticia en favor del menor y usted en documento privado y posterior a la sentencia renuncia a la misma, puede reclamarla ya que es obligación del padre contribuir a la manutención del menor, pero según como esté formalizado, lo tendrá complicado. Otra cosa es si incumple el régimen de visitas. En este caso si puede demandarle y obligarle a que lo cumpla. Es más mi consejo es que lo haga ya que de esta manera, al menos quedará constancia en el expediente en previsión de futuros conflictos.

Si lo desea póngase en contacto con nosotros y nos amplia la información para poderle dar una respuesta ajustada y basada en el conocimiento de la situación.

A.llei Abogado en Sabadell