Impago de factura por trabajo realizado

Realizada por alfred. 21 jul 2014

Hola,

Llevo desde marzo intentando cobrar una factura por un trabajo realizado como autónomo para una empresa. El caso es que a fecha de hoy, 21 de julio, todavía no me han pagado y quiero saber que opciones tengo para reclamar judicialmente el pago de dicha factura.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
La mejor opción es instar una solicitud inicial de procedimiento monitorio. No precisa abogado ni procurador. En los propios juzgados tiene a su disposición un formulario que puede rellenar y aportar junto con la factura original.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos dias
En el supuesto que usted comenta, puede judicialmente exigir el pago de la deuda mediante un procedimiento monitorio, bastando para acreditar que existe esa deuda con cualquier documento que pruebe que usted prestó ese trabajo y que aún se encuentra pendiente de pago.

Mi despacho queda a su disposición.
Reciba un cordial saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenos días:

Realizada la obra, firmado el presupuesto podría reclamar vía judicial por procedimiento especial o bien ir por un declaratorio normal.

Quedo a su disposición si estuviera interesado en la interposición de la demanda,

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenos días.

Caben varias formas para ello. En primer lugar el proceso monitorio, por su sencillez, rapidez y economía. En segundo lugar, en función de algunas circunstancias, el proceso verbal.

Le recomiendo que contacte con nosotros, tenemos un gran porcentaje de éxito en este tipo de demandas.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días Alfred,

Al tener en sus manos la factura y tratarse de una deuda líquida, vencida y exigible, puede iniciar un procedimiento monitorio. Para informarle con más detalle, necesitaría saber la cantidad de la deuda en cuestión.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes:

Puede iniciar un procedimiento monitorio para logra el cobro de dicha factura. Si lo hace un Abogado mejor. Se adjunta la misma.

Un saludo

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid