Impago de cuotas en comunidad

Realizada por F.Cabrera. 29 jun 2015

Buenas tardes. Uno de los vecinos de nuestra comunidad no paga las cuotas ni tiene intención de hacerlo ¿Cómo debemos actuar?¿Qué pasa si no nos quiere pagar?

Mejor respuesta

Muy buenos días. Cuando un vecino y propietario no abona las cuotas de la comunidad, se pueden iniciar dos vías de reclamación.
Una de ellas, y quizás la más habitual, es el procedimiento monitorio (el más económico, al menos en un inicio). Otra sería plantear directamente una demanda civil, algo más costoso pero útil si se sabe con certeza que no tiene intención alguna de pagar.

En último lugar, recuerda que debe celebrarse reunión de propietarios para proponer el inicio de las actuaciones judiciales contra el deudor. Importante señalar que el deudor NO tiene derecho de voto, aunque si derecho a ser oído.

Quedamos a tu entera disposición.
Un saludo

Ricart & Alsina Assessors Empresarials Abogado en Badalona

22 respuestas

Buenas Tardes F. Cabrera, le informamos que lo que deben hacer es en Junta de Propietarios aprobar en Junta la reclamación por monitorio ante los Juzgados de Primera Instancia. Si desea que valoremos su caso con detalle o les representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenos días

Simplemente hace falta adoptar en Junta el acuerdo de demandarlo y entonces interponer un procedimiento monitorio (urgente), si no paga al recibir la demanda se le embargan bienes para que pague. Pagar es obligatorio, no es algo que sea voluntario.

Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona