Impago de 22.000€, ¿cuál puede ser la solución?

Realizada por Trini. 25 ene 2013

Escribo para ver si me podíais asesorar desde lo legal, cómo poder salir de un impago de 22.000€, la situación es:

Era un préstamo personal de mi hija que lo dejó de pagar sin decirnos nada a los avales (yo y su padre), ahora ha pasado a lo judicial y nos enteramos por el embargo de mi cuenta bancaria. Lo peor es que ni a mi ni a mi marido nos conceden un crédito para poder zanjarla, por tener esta deuda pendiente y no tenemos a nadie que nos pueda ayudar ni económicamente ni solventemente por tener todavía sus correspondientes pagos.

Lo que sí tenemos es una conocida que nos apoya avalándonos con su casa ya pagada, pero la única condición que nos pone es, no ser la titular del préstamo, sino el aval (si se da el caso) y es que yo tengo mis propios gastos y pagos aparte de mi hipoteca de 700€ que no voy a poder pagar si sigo arrastrando esta situación, y hasta ahora no había tenido problemas nunca con mis pagos. Esto es culpa de mi hija. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Trini:
Es ya muy tarde pero nunca deje de personarse en la ejecución, para estar al tanto y seguir lo que en ella se decida, e incluso proponer un plan de pagos al acreedor.
Otras posibilidades a estudiar son el concurso de acreedores de persona física, y la reclamación de aval a su hija, vía esta que supongo no querrán emprender, pero deben saber que es ella quien responde frente a Uds.
Por muy desesperada que esté, no le recomiendo que recurra a más avales ni a fórmulas de financiación milagrosas o fuera de los canales habituales.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Peydro4 Abogados Abogado en Valencia

1 respuesta

Puede solventar esa situación con el auxilio que le ofrecen. Pagar la deuda y, posteriormente, reclamar lo pagado a su hija.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla