Impago compañía de seguros. ¿Debo denunciar?

Realizada por Gema. 25 ago 2016 Seguros

Hola, escribo desde España, Ciudad Real. Un familiar estaba hospitalizado y en este periodo de tiempo se le hizo un seguro de muerte. Un mes después éste falleció y la compañía no ha querido hacerse cargo de los gastos del entierro ya que dicen que ya estaba enfermo cuando se realizó el seguro. Pero porque ellos no nos pidieron ninguna documentación donde se acreditara que estaba sana a la hora de hacer el seguro.

El seguro se realizó para los 4 miembros de la familia. No solo para ella. ¿Es conveniente denunciar este suceso? ¿Hay posibilidad de que ellos paguen los gastos?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Gema, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y revisemos la póliza y documentos firmados para estudiar viabilidad de demanda contra la aseguradora, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Gema. Ante todo, lamento su pérdida. En toda la materia de Seguros es imprescindible contrastar la documentación firmada. Depende de lo que ponga el contrato que firmaron. Pero, en general, la jurisprudencia condena a las compañías aseguradoras a abonar la cuantía pactada o afrontar la obligación asumida en el contrato cuando no hubieran realizado un estudio médico sobre la salud del asegurado. En este caso, es exclusiva culpa de la Aseguradora. Igual que son absueltas de esta pretensión cuando es el asegurado el que ha mentido al proporcionar la información y datos sobre su salud.
Debe consultar a un abogado (vale la pena pagar una primera consulta y orientarse sobre la posibilidad de ser resarcida, que perderlo todo.. porque hay un plazo máximo para reclamar y, entonces, sí que no podría hacer nada por haber caducado su derecho).

Suerte y Saludos

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

Buenos días,

Es necesario revisar la póliza de seguros suscrita, el cuestionario rellenado y las condiciones generales que han aceptado para poder proporcionar una respuesta a su pregunta.

Si efectivamente el representante de la compañía aseguradora no le preguntó en el cuestionario sobre el estado de salud de la persona fallecida, ustedes tendrían derecho a reclamar a la compañía de seguro que se hiciese cargo de conformidad a la cobertura contratada. No obstante, como anteriormente comentaba ello depende de la documentación que en su día firmaron.

Estaríamos encantados de asesorarles. Por ello, por favor, no dude en contactarnos.

Saludos cordiales,

Alexandru Lazar

Alexandru Lazar Abogado en Barcelona

10 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros