Imágenes de Internet

Realizada por Raúl Ruiz Pérez. 12 dic 2014

¿Ocurre algo si cojo una imagen cualquiera de internet y la utilizo en mi negocio? ¿O puedo utilizarlas libremente?

Mejor respuesta

Buenos días.

Ocurre que la información en internet puede estar sujeta a derechos de propiedad de la plataforma donde están. Por ejemplo, no podrá utilizar imágenes en perfiles como Instagram o similares sin su consentimiento pues todas las imágenes publicadas son propiedad de la empresa Instagram.

Antes de usar una imagen de la que usted no es el propietario deberá consultar los términos legales del lugar en internet.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Hola,

Una enorme cantidad de imágenes que aparece por internet está protegida por derechos de autor -copyright-, de modo que su uso no autorizado puede conllevarte una demanda para retirar la imagen y, en algunos casos, indemnizar al autor. Si la usas en tu negocio podrían reclamar una compensación por pérdida de prestigio, los titulares de la marca/imagen. (por supuesto, si hablamos de imágenes con contenido sexual explícito, violento, ofensivo, racista o similar, las consecuencias pueden resultar mucho peores para ti y tu negocio, como bien debes saber). Te recomiendo que busques imágenes libres de derechos.

Quedando a tu disposición, recibe un cordial saludo.

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

Tendrá que tener en cuenta que la imagen que vd. recoja no tenga copyright, ya que Google muestra imágenes que tienen derechos de autor y no puede utilizar, al igual que otras en las que aparezcan personas concretas.

Existen web en Internet que de forma legal ponen a su disposición bases de datos de imágenes para su uso gratuito.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid