Hurto y robo

Realizada por Yassmin. 31 mar 2018 Hurto y robo

El otro día yo y mi amiga nos pillaron en una tienda. Lo mío era menos de 50 € y solo tengo 14 años ,en cambio, mi amiga robo mas y tiene 16 años. Aun no sabemos cuando sera el juicio. ¿Quería saber si la multa sera mas de 100 €? ¿Si necesitamos abogado?¿Este antecedente se nos quedara para siempre? Es nuestra primera y ultima vez que lo hacemos. ¿También queríamos saber si habra antecedentes penales?

Mejor respuesta

Estimada Yasmin,
Este tipo de Hurto hoy es un delito sancionable con multa como mínimo de 600 euros o más, a criterio del Juez atendiendo al grado de intencionalidad y a las circunstancias en que hayan ocurrido los hechos y constituyen antecedentes penales. No es obligatoria la asistencia y representación letrada, pero yo les aconsejo nombrar abogado para que les oriente, asesore, y valore posibles pruebas a vuestro favor, entre otros aspectos.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo