Hurto y reincidencia, ¿qué me puede pasar?

Realizada por ANa. 7 mar 2014

Estoy cumpliendo pena de hurto y hoy me citaron para un juicio rápido por algo similar de mucha menos cuantía. ¿Qué me podría pasar?

Mejor respuesta

Me han acusado de un delito de hurto, ¿cuál es el máximo que me pueden hacer pagar en estos casos?

Buenos días:
Si está cumpliendo pena de hurto y tiene un juicio rápido por características similares y no tiene ninguna condena más por el delito de hurto no sería un reo habitual, a tenor de lo establecido en el artículo 94 del Código Penal.
Por tanto podría en esta nueva pena, si no supera el año de prisión o excepcionalmente no superara los dos años de prisión, y la otra pena no fuera computable, podría serle sustituida dicha pena que le recayera en dicho juicio rápido en base a lo establecido en el artículo 88 del Código Penal, a tenor de sus circunstancias personales, la naturaleza del hecho, su conducta y el esfuerzo para reparar el daño, por trabajos en beneficio de la comunidad o por una pena multa de dos cuotas diarias por cada día de prisión.

Antonio Alberjón Aceituno Abogado en Jaén