Hurto realizado por menor de edad

Realizada por Antonio. 18 jul 2015

Hola, soy menor y realicé un hurto en una tienda, me pillaron y me tomaron los datos. Estoy denunciado, quiero saber qué pasará en el juicio siendo menor. Nunca he tenido antecedentes y los productos del hurto no llegaban a 15€, estoy muy arrepentido. Quiero saber cómo se desarrollará el juicio y qué pasará, qué me dirán, si acudirá algún testigo como el segurata y cuál será el resultado.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Si es mayor de 14 años, la Fiscalía de Menores iniciará un expediente de reforma que finalizará con una audiencia en el Juzgado de Menores del lugar donde ocurrieron los hechos.

Necesitará de la asistencia de abogado, ya que es obligatorio, y, si no designa uno particular le asignarán uno de oficio, al que tendrá que pagar sus honorarios salvo que tenga derecho de asistencia jurídica gratuita.

De ser condenado lo normal es que le imponga o unos días de trabajos en beneficio de la comunidad o permanecer algún día en su domicilio.

La condena no le implicará antecedentes penales desfavorables.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid