¿Hurto o robo?

Realizada por Javier. 28 may 2017 Hurto y robo

Buenas tardes. Quería preguntar referente a que se me acusaba de haber intentado robar un teléfono y no fue así.

Lo que pasó realmente en una zona muy transitada es que yo iba muy ebrio y con mi teléfono personal en la mano y el de trabajo en el bolsillo y me acerque a una turista francesa que hasta ese momento no conocía su procedencia y fui con ánimo de acercarme y ligar con ella seguramente de una manera muy barbosa yendo en el estado que iba pero al acercarme ella se asustó y yo tube y vi que iba acompañada y como trabajaba en la zona salí corriendo por el escándalo que se podía generar y a 2 calles un chico en bicicleta me seguía diciendo que devuelva el móvil robado y fue cuando me detuve porque no fue así.

Llegaron los implicados y policía después y me detuvieron. El caso es que ese día de poco de lo que me dijo la policía me podía enterar pero llame 2 veces en días posteriores y hable con el que hizo el atestado y me dijo que no me preocupara que no iba a la cárcel porque ponía que era un intento de hurto que según el atestado ponía que yo cogí el teléfono salí corriendo y luego lo tire. El caso es que cuando salí corriendo avergonzado por el escandalo en la forma que me acerque a la chica, entiendo que la chica pensó que yo tenía su móvil porque si no no explico otra cosa o que intente quitárselo, pero yo tenía mi teléfono personal que una vez me soltó la policía a las 2 horas fui a buscar al sitio de los hechos y no lo encontre hasta que llame y me respondió un chico que me dijo que me lo daba mañana que estaba tirado. Cuando volví a llamar después de contactar con algún abogado para saber si era hurto o robo me repitió el policia que era intento de hurto que no me preocupe y que un testigo vio como tire un teléfono, pero el caso es que el teléfono que entiendo vio que se callo o que no tenía en mi mano era el mío que se me cayo al se lo y en el estado en el que iba no repare que no estaba ya conmigo hasta que llegue a comisaría. Luego vi en un diarios obre el suceso y ponía que fue un robo con violencia y no entiendo ya nada porque todo cambia ahora. No se si el policía me dice que es intento de hurto y se lo quite y me siguieron y lo tire que no fue así.

O lo que pone en el periódico que fue robo con violencia. Por favor necesito una ayuda. No puedo comer ni dormir no me hace falta el dinero pero mi mal comportamiento con esa chica en la manera de acercarme y mi reacción asustando y salir corriendo me tiene preocupado. Un millón de gracias.

Mejor respuesta

No tengo ni idea mas que de una cosa: si hubiera sido robo con violencia usted no estaria libre escribiendo aqui sus temores. La prensa es de aquella manera y si ademas del periódico lee con detenimiento su auto de libertad aprovechara mejor el tiempo. Y no se le ocurra no comparecer por el juzgado cuando le toque o le citen.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo