Hurto leve Mediamarkt

Realizada por KIKOTIKO. 6 mar 2019 Hurto y robo

Buenas tardes. Hace unos 15 días aprox. en un acto de falta de honradez acudí a un Mediamarkt, cogí unos auriculares y, tras sacarlos de su cajita me los puse en el bolsillo y me fui sin desatar la mínima sospecha, por un valor de unos 20 euros. El caso es que, sin pensar el pasado lunes acudí al mismo mediamarkt a comparme una SD para mi móvil nuevo sin la menor preocupación pero el vigilante de seguridad me reconoció y se acercó a mi para pedirme que le enseñase la mochila. Tras mi cara de asombro y al percatarse de que no tenía nada raro en la misma, me preguntó si dos semanas atrás me llevé unos auriculares, porque me tenía grabada y era fácil de reconocer. Me hizo pasar a una sala y, sin cerrarme la puerta en ningún momento, llamaron a los Mossos para que me viniesen a cachear y tomarme los datos.

Siendo así, el mismo policía me dijo que se trataba de un delito leve y que me harían pagar el artículo y una multa de importe muy menor pero que me llegaría una citación judicial a casa, y que debido al colapso de los Juzgados de Barcelona podía demorarse unos 2-3 meses. ¿A cuanto puede ascender la multa por tal chorrada? ¿Quedan antecedentes penales de esto?
Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Como la antigua figura de faltas ya no existe, los hurtos como este, por leves que sean pasan a delitos leves.
La pena si la cuantía de lo hurtado no excede de 400 euros, es de pena de multa de uno a tres meses. (Es decir, una cantidad diaria durante ese tiempo, 2-3€ por ejemplo)
Y al ser una delito, si genera antecedentes, que se cancelan con el tiempo.
Intenta devolver lo hurtado y que retiren la denuncia, igual tienes suerte y no llega a juicio.

Un cordial saludo.

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo