Hurto leve en Primark Gran Vía siendo menor

Realizada por Ne. 16 mar 2017 Hurto y robo

Ayer, hurté algunos productos en Primark por valor de 40,50 euros (aunque de eso no estoy muy segura, ya que cogí cosas muy baratas, de tipo 2 euros y cuando pedí al vigilante que por favor me dejara ver el ticket, me dijo que no podía). Después, vino la policía a por mí y me llevaron a comisaria hasta que viniera mi padre a buscarme (soy menor, 16 años) y el trato fue genial (nada que ver con el de los vigilantes de Primark, en el que el trato fue horrible) y además, les dije si había algún impedimento en que el vigilante me enseñara el ticket y me dijeron que no. A pesar de que estoy segura de que el importe era bastante menor, no dije nada y asumí todas las culpas y mostré arrepentimiento. Me dijeron que sería multada y llamada para un juicio rápido. Aunque según he leído en Internet, muchas veces ni llega porque el valor no llega a los 400 euros y no hubo ninguna imposición, siempre me mostré colaborativa. ¿Existe la posibilidad de que se lleve a trámite? Y sí así es, al ser menor, ¿de cuánto sería la multa? Un saludo.

Mejor respuesta

Al ser menor de edad se iniciará un Expediente de Reforma por el Fiscal de Menores por un supuesto delito leve de hurto.

Será citada para exploración por el Fiscal de Menores debiendo estar acompañada por uno de sus progenitores y, si el proceso sigue adelante se celebrará un juicio en el Juzgado de Menores.

De ser condenada la pena no sería económica, sino represión, o localización en el domicilio.., y abonar lo sustraído salvo que renuncien o ya lo hayan recuperado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Al ser menor el asunto va a Fiscalia de Menores primero y despues pasaria a Juzgado de Menores.En menores no se aplican las penas del codigo penal.La determina un equipo tecnico y suelen tenet caracter socio educativo para hechos no muy graves

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo