Hurto Inditex

Realizada por M.s.. 13 abr 2015

Buenos días, expongo mi caso, resulta que el otro día me disponía a salir de una tienda de Inditex cuando me abordaron dos guardias de Prosegur, el caso es que encontraron que me había llevado prendas que según el encargado ascendían a 160 euros, aunque la cantidad no era tan elevada, y no me mostraron ningún ticket ni factura en la cual se reflejara, pues la tienda dijo que no funcionaba su máquina de tickets. La policía acudió y simplemente tomo mis datos y me informo que me enviarían una carta con citación para el juzgado por juicio de faltas de hurto, algo así. Soy estudiante, sin ningún tipo de ingresos más allá de lo que me dan mis padres. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Podría la tienda engrosar el nivel de la supuesta factura a la cantidad que ellos quisieran sin yo poder hacer nada?

- En lo referente al juicio, ¿cuánto suele tardar en llegar esta citación?, ¿Es necesario, en caso de que la cantidad definitiva sea de 160 euros, acudir con un abogado?

- Debido a mi situación de no ingresos, ¿Cual sería aproximadamente la multa a imponer?, ¿Debería indemnizar al establecimiento? Creo que no dañe ninguna prenda.

- Y por último, ¿Sería posible tratar de cambiar cualquier tipo de multa por servicios comunitarios?, ¿Cabría la posibilidad de que la situación llegase a niveles judiciales más altos?

Muchas gracias de antemano por su atención.

Mejor respuesta

Buenas tardes. No sé donde ocurrió el hurto, pero me consta que Inditex tiene una abogada o abogado para personarse en todos los juicios de hurto que se producen en sus tiendas. En Alicante la abogada de Inditex es muy razonable y está siempre abierta a llegar a un acuerdo y a pedir la pena mínima en los juicios de faltas en los que el acusado se aviene a reconocer el hurto y pagar por las prendas. Supongo que será igual en todas las provincias. Conocerás el nombre del abogado cuando te llegue la denuncia (porque la firmará) y tu abogado podrá contactar con él y negociar.

La falta de hurto está castigada con pena de localización permanente de 4 a 12 días o multa de uno a dos meses (se multiplican los días por una cantidad económica que depende de si tienes ingresos o no, por ejemplo, multa de 30 días a 6 euros suponen 180 euros de multa). Espero haberte ayudado. Carolina Florez de Quiñones

Anónimo-235749 Abogado en Alicante

7 respuestas

Buenos días M.s,

Debe buscar asesoramiento legal con urgencia en el colegio de su localidad.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid