Hurto en Inditex

Realizada por ANONIMO. 23 feb 2020 Hurto y robo

El otro día mi amiga y yo fuimos tontas y cometimos un hurto en Bershka. Tampoco puedo decir que fue improvisado porque llevábamos unas tijeras por si acaso. El caso es que nos metimos a los probadores con 11 prendas en total y pretendíamos llevarnos tres, pero como la chica estaba muy pendiente y a mi me entro el miedo y al no tener necesidad , deje las cosas como si nada, aunque dos de ellas estaban sin alarma pues mi amiga las había arrancado. Al final mi amiga si que llevo un pantalón escondido por lo que al faltarnos una prenda la chica llamo a los de seguridad. Nos llevaron a un cuarto y nos revisaron las cosas. Mi amiga como ya he dicho llevaba un pantalón y nos encontraron las tijeras y además un top que llevaba en una bolsa de mi amiga, que era del Bershka, pero que no lo cogio ese dia.Nos contaron ese top como que lo habíamos robado por mas que dije que la chica que nos había visto meter la ropa en el probador sabia que no llevábamos eso, por lo que no lo robamos, y dije que era de otro día y todo eso, que era verdad, pero no nos hicieron caso. Después vino la policía y nos dijeron que seguramente nos pondrían una denuncia y nos pusieron el ticket de lo que supuestamente habíamos robado que era un valor de 70 o 80 euros. Digo supuestamente porque: 1 el top ese nos lo pusieron que lo robamos por mas que dije que ya lo teníamos y que preguntaran a la chica porque era mentira y la chica sabia que habíamos metido y que no, y 2 porque también nos incluyeron las prendas que al final dejamos por que nos dio miedo. Estamos muy arrepentidas y no sabemos lo que va a pasar. También aclaro que ambas somos menores.
Mis dudas son

-Es totalmente seguro que nos pongan citación para un juicio?
-En el caso de que si, cuanto suelen tardar en hacer el juicio?
-Y en que te llegue la citación?
-Podemos reclamar el top que se inventaron que robamos?
-Y las prendas que dejamos porque nos dio miedo , aunque les quitáramos la alarma, podríamos reclamarlo como no robado ,pues ni siquiera llegaron a salir de la tienda?
-Lo de las tijeras puede influir en algo?
-Quedaran antecedentes?
-Es necesario un abogado para el juicio?
-Es obligatorio que estén tus padres durante este?
-Y cuales pueden ser la sanciones? Se puede evitar una multa?
Se que son muchas preguntas, pero me harían un gran favor. Lo estamos pasando muy mal y nos arrepentimos muchísimo. Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimada amiga:

Necesitaríamos conocer más datos relativos a la edad tuya y la de tu amiga pues los menores de 14 años son impunes penalmente aunque sus actos tienen consecuencias económicas o patrimoniales, bien personalmente o bien a través de sus padres.

Si la edad oscila entre los 14 los 18 años son responsables penalmente ante el correspondiente tribunal de Menores tanto si se realiza un hecho que esté calificado como delito leve -como es vuestro caso- como si es grave o muy grave y así lo establecerá el juez en sentencia que podrá tener una sanción que puede ir desde una simple amonestación o internamiento del menor en un centro cerrado hasta 2 años ampliado hasta 5 si son mayores de 16 años. Además serán responsables de las consecuencias económicas que conlleven sus actos bien personalmente o bien a través de sus padres.

Si deseas que estudiamos tu caso personalmente no dudes en dirigirte a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica intentaremos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo