Hurto de falta leve por 25€

Realizada por Andrés. 13 dic 2016 Abogados multas

Un amigo y yo por primera vez y ya la última cogimos unas cuantas de cosas por la gilipollez de que mucha gente lo hace y demás. Nos entallaron y eran 25€ en total las cosas cogidas. Los policías nos dijeron que eso no quedaría registrado ya que el jucio es rápido, nos citaron 4 días después de lo ocurrido. Estamos preocupados por medio de que no queremos que se enteren nuestros padres. Nuestras dudas son ¿podemos dar otra dirección? ¿cuál será la multa? ¿nos pueden pedir los dni? Porque si nos piden los dni no podremos dar otra dirección ¿o si? Y si nos cae una multa, ¿se podría pagar entera y al momento?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Andres, le informamos que deberán comparecer con abogado de oficio si no tienen medios y particular si los tienen. Les impondrán una multa en función de sus ingresos. En el juicio deberán acreditarse con sus DNI. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días.
Una falta leve los puede condenar a pagar una multa, que dependerá de las circunstancias (si tenéis ingresos, cuántos, etc.) pero puede rondar los 60 euros.
Esta multa es penal, por lo que es obligatorio su pago. No se puede pagar en el momento porque hay que esperar a que salga la sentencia y sea firme.
En relación a la dirección, entiendo que no hay problema que para notificaciones se pueda dar otra.
En el acto del juicio os pedirán los DNI, pero no se los quedan, os los entregan.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Buenos días, para el Juicio Rápido deberán comparecer con Letrado, bien particular, o bien de Oficio (en este caso, se le avisaría al que estuviera de guardia el día del Juicio). A pesar de la escasa cuantía, no debe olvidar que el hecho es constitutivo de un delito leve, que lleva aparejada una pena de multa de uno a tres meses. Al tratarse de Juicio Rápido, la multa se reduciría en un tercio. La cuantía por día de multa, dependerá de sus ingresos, por lo que deberá ir preparado con prueba en el caso de poder acreditar no tener ingresos o ser estos muy escasos. Dado que en el Juzgado le tomarán declaración, deberá facilitar su DNI, por lo que también facilitará su domicilio. El pago de la multa no es inmediato, ya que se solicita el pago en otro procedimiento (Ejecutoria), y es ahí donde, en el momento que se le requiera, deberá pagar la multa, o solicitar un fraccionamiento. Ante cualquier duda, estoy a su disposición. Un saludo.

Núria H.R. Abogados Abogado en Valencia

18 respuestas

Estimado Andrés: Entiendo que no quiera que no se enteren sus padres pero ustedes deben entender la seriedad del asunto. Les recomiendo que se pongan en contacto con un abogado que les guíe en el proceso y no tomen decisiones sin en asesoramiento de un profesional. Quedando a su disposición para aquello que precise, reciba un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas