Hurto de 25€, ¿necesito abogado?

Realizada por Sasha. 8 ago 2015

Hola buenas noches, hoy me han puesto una denuncia en Primark por intentar llevarme un paquetito de bragas de bebés y una funda de cama, la cuestión es que tengo el juicio el miércoles y querría saber si necesito abogado o cuál es la consecuencia, pues estando allí no han dejado acceder a mi madre, me han tenido una hora y han venido los Mossos y todo y con la entrada del nuevo código que entró el 1 de julio... No sé qué va a pasar y ha sido la primera vez que lo hago y encima me siento angustiada.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Aunque ha desaparecido la falta de hurto para las sustracciones de un valor inferior a 400 euros, el hecho cometido se tipifica como delito leve, siguiendo el proceso establecido para las faltas, por lo que el día del juicio no precisará de abogado, ni de procurador.

La diferencia es que la reforma del Código Penal ha aumentado la pena prevista para el hurto, siendo actualmente de multa de uno a tres meses, cuando la cuantía de lo sustraído no excede de 400 euros.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas noches,

No hace falta que lleves abogado, aunque sí es recomendable. Te enfrentas a una multa entre 1 y 3 meses, entre 120 y 450 euros de multa aproximadamente.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife