Hurto de 20 euros

Realizada por ana garcia. 22 jun 2015

Hola, hoy me pusieron una denuncia por intentar llevarme in bikini y unas zapatillas, un total de 20 euros en el Primark. Intenté pagarlo en el momento, pero el de seguridad no me dejó y tampoco hablar von el encargado. Llamaron a la guardia civil y pusieron la denuncia.

Estoy angustiada que ni como, ni duermo. Tengo una ansiedad que no puedo con ella ya. Sé que hice una tontería y estoy avergonzada y arrepentida.

¿Podría de alguna manera adelantar el juicio? ¡No sé si podré esperar una semana así!

Otra pregunta, ¿necesito un abogado? ¿Qué pena me pueden poner? No quisiera que en mi familia se supiera. Soy mayor de edad pero si se enteran me puede dar algo.

Mejor respuesta

Hola! Los hechos que comentas son constitutivos de una falta de hurto, por lo que la pena que se impondrá será solo de multa.

Con la nueva modificación del Código Penal, que entra en vigor el próximo 1 de julio, este hecho sería constitutivo de un delito leve (penado también con multa), pero entiendo que, en aplicación de la ley penal más favorable y, toda vez que el hecho tuvo lugar antes de la entrada en vigor del nuevo código, será considerado como falta.

Para los juicios de faltas no es necesaria la presencia de abogado ni procurador.

Una saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas tardes Ana,
Los hechos que cuentas son constitutivos de una falta de hurto, teniendo en cuenta que se han cometido antes de la entrada en vigor del nuevo Código Penal.
La pena en todo caso sería de una multa, pero incluso igual te ves beneficiada por la nueva regulación.
Por estos hechos no te quedan antecedentes penales y no es necesario que acudas asistida de abogado.
Un saludo.

Buenas Tardes Ana, le informamos que debe estar tranquila, pues el valor de lo hurtado es de 20 euros, y por ello se le incoará un juicio de faltas en el que le impondrán pena de multa, y no es necesaria la intervención de abogado y procurador. ¡Suerte!
Para cualquier otro asunto que precise, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Estimada Ana,

Al tratarse de un hurto de menos de 400 €, se celebrará un juicio de faltas al que deberá asistir y se le impondrá una pena de multa económica o localización permanente en su domicilio más el pago de lo sustraído (no podrá salir de su domicilio durante el tiempo que fije el Juez).

En este tipo de juicio, no es obligatorio acudir con Abogado. Y al tratarse de una falta no tendrá antecedentes penales.

Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días,

Al ser una falta y no un delito. No hace falta ni abogado ni procurador. Te van a imponer una multa de x euros por x días. Por ejemplo 5 euros por 30 días de multa = 150 euros

Un saludo y suerte

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

36 respuestas

Debe Vd. Tranquilizarse, aunque estuvo mal lo que hizo el hurto cometido no superó los 400 euros de cuantía por lo que penalmente es un hecho menor de poca relevancia, que constituye falta, no delito. Seguramente se enjuiciará mediante un juicio de faltas y el resultado del mismo puede ser, como mucho, una multa.

Espero le resulte de utilidad este comentario.