Hurto cuantía menor

Realizada por Alejandro. 5 sep 2015

El 30 de agosto cometí el error de quererme llevar dos prendas que estaban sin alarmas. Al salir de la tienda la alarma sonó y me llevaron a una habitación aparte donde me dijeron si había cogido algo y le confirme que sí. Eran dos prendas por valor de 139€ (pero en la denuncia anotaron 149€, puedo demostrar con fotos que su precio era de 139€). Al registrarme al policía, encontraron unas pinzas/alicates que mi mujer tenía en la bolsa del niño que éste había cogido anteriormente para jugar y se le olvidó sacarla de la bolsa. Yo se lo comenté a la policía e incluso revisaron las dos prendas y estaban sin ningún tipo síntoma de haberlas forzado. La policía me retiró la herramienta y en la copia de la denuncia que me dieron no especificaron que yo usara ninguna herramienta para desalarmar nada.

Me han citado para un juicio de faltas leve para el 23 de septiembre. Es la 1ª vez que me sucede esto y estoy destrozado y hecho un lío porque no sé cómo actuar ni qué me pasará. Tengo un niño de dos años y actualmente estoy desempleado sin cobrar ninguna ayuda pero mi mujer sí trabaja con un sueldo de 800€.

¿Me recomiendan que vaya con abogado? El policía me dijo que no creía que fuese necesario pues al no tener antecedentes de ningún tipo sólo quedaría en una multa económica y por consiguiente antecedentes penales. ¿Cuándo podrían desaparecer de mi expediente esos antecedentes? Es que me estaba preparando para unas oposiciones y estaba a la espera de abrir un negocio y hacerme autónomo.

Muchas gracias por todo y disculpen si me he extendido demasiado pero he querido ser lo más conciso posible.

Mejor respuesta

A raiz de la reforma del código penal que entró en vigor el 1 de Julio las faltas han desaparecido y han sido sustituidas por Delitos Leves. El procedimiento es el mismo que si fuera una falta pero al ser delito SI que conlleva a priori si es condenado la existencia de antecedentes penales.

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Buenos Días Alejandro, le informamos que usted tendrá un juicio de faltas por delito leve de hurto, llamado así a raíz de la Reforma del Código Penal y será condenado a una multa. Si desea que le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

En un principio las faltas no conllevan antecedentes penales, de todos modos para su defensa es mejor que lleve abogado, si quiere se puede poner en contacto conmigo, muchas gracias y tranquilo.

Felipe López Abogado en Requena