Humedades de un piso

Realizada por Nerea. 22 mar 2014

Hola, llevo viviendo en un piso casi un año del cual me dijeron que no había humedades cuando me lo alquilaron. Mi sorpresa fue ver cuando llegó el invierno los posos de moho negro que me salían por las habitaciones y comedor llegando a tener que irme unos días por el olor y porque no nos encontrábamos bien yo y mi hija que tiene meses.

Hablé con la inmobiliaria y me fueron dando largas hasta el punto de decirles que les pondría una demanda si no solucionan el tema pronto. Otra cosa a detallar es que en las paredes de la ventana que dan a la calle chorrea agua por dentro bajándome por la pared a causa del cambio de temperatura. No puedo poner estufa de gas por la humedad y con la eléctrica me vienen unas facturas increíbles… pero, ¿qué hago?

La inmobiliaria dice que es humedad por condensación... mala ventilación, etc. Entonces, ¿qué...? No puedo irme unos días fuera pirqué a la que vuelvo huele a humedad. Son unos pisos muy viejos y no tiene aislante por fuera ni respiraderos. Y lo único que quiere hacer la inmobiliaria es ponernos pladur. ¿Creen ustedes que con el pladur basta? ¿Y el tema de las ventanas? ¿Qué debería hacer en este caso? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Usted no tiene ni debe que soportar esas humedades, por tanto le recomiendo que envié un burofax a su inmobiliaria para que procedan a la reparación de las citadas humedades, advirtiéndole que se reserva emprender acciones legales contra ella en caso de que no procedan a la reparación de las humedades.

Nuestro bufete ha tenido buenos resultados con este tipo de demandas, estamos a su disposición. Un saludo.

Antonio Alberjón Aceituno Abogado en Jaén

17 respuestas

Buenos días:

Es obligación del arrendador, garantizar que el inmueble se encuentre en perfectas condiciones de uso. Debería usted realizar un requerimiento formal, vía burofax, reclamando la reparación de las humedades (que no parche con pladur), y apercibiendo de demanda en caso de que no lo resuelvan en un corto plazo de tiempo.

A su disposición, un saludo!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid