Horario régimen visitas

Realizada por 506. 1 jun 2021 Custodia compartida

Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente:
En la sentencia por la custodia de mi hijo viene establecido el derecho a visitas fines de semana alternos, mitad de vacaciones...
El miedo está en que un fin de semana concreto no podré cumplir con el horario exacto que es entregando al menor a las 20h, ya que vivimos en ciudades muy alejadas y soy yo quien se desplaza e irremediablemente tengo que volver antes para estar en mi ciudad el lunes por la mañana. Había pensado dejarle unas horas con mi familia hasta las 20h y que ellos lo lleven a su casa (en la misma localidad).
¿Podría yo autorizar a mi familia a cuidar esas horas de él? El problema es que el otro progenitor no es NADA flexible y monta bronca por cualquier motivo con tal de fastidiar y amedrentarme, y no sé si puede atacarme legalmente alegando que incumplo... Soy consciente de que en el momento que me sea imposible cumplir de manera habitual debo pedir modificación de medidas, pero de momento no puedo hacerlo.

Mejor respuesta

El que tu hijo tenga relación con tu familia no sólo no supone un incumplimiento sino que es deseable.
Si la manera de tener esas relaciones es que sean ellos quienes lo dejen en casa de la madre no debe suponer un incumplimiento por tu parte del régimen de visitas.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días, si es por un motivo justificado y de forma puntual no hay problema, pero si prevees que vas a incumplir mas veces debes inciar la modificación de medidas como bien dices. Un saludo

Cristina Clemente Abogado en Cáceres

3 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida