Honorarios por divorcio contencioso

Realizada por jose. 21 nov 2014

Buenas noches me gustaría saber cuánto me podría cobrar mi abogado por lo siguiente: he presentado demanda de divorcio contencioso con solicitud de medidas cautelares sin celebración de vista. También por la contestación a la demanda de divorcio de mi esposa. Estamos a la espera de vista de acumulación. ¿Cuánto me puede cobrar hasta el momento? Gracias es que estoy pensando cambiar de abogado

Mejor respuesta

Si no han pactado vds. un contrato de encargo de servicios profesionales por la actuación de ese abogado en el proceso de divorcio contencioso, podrá cobrarle lo que estime conveniente por lo actuado hasta la fecha, teniendo como referencia a efectos orientadores los criterios de minutación de su Colegio de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,
Pues eso depende de la petición de hayas realizado en las medidas provisionales ( si hay pensión de alimentos, para cuantos hijos y de cuanta cuantía, si hay pensión compensatoria y si se solicita el uso del domicilio familiar). Depende de lo que se solicite los honorarios pueden variar. Sin esos datos no puedo darte un buen asesoramiento económico, tendrías que facilitarme más información.
Un saludo

Buenos días,

Puedes mirar si los honorarios se ajustan a los recomendados por los colegios de abogados. En concreto puedes mirar los honorarios que se recomienda en la página de ICAM. Por otro lado, habría que ver si has formado alguna hoja de encargo en la que figuren los honorarios. Un saludo, Laura

Gestigroup Consultores Finanzas y Tributos Abogado en Las Rozas de Madrid

4 respuestas

Buenas tardes,
Gracias por sus respuestas. Informarles que si tenía hoja de encargo pero por la totalidad del procedimiento, de ahí que no sepa lo que me tendría que cobrar hasta ahora. No sé si hay alguna especie de porcentaje. Concretamente ha presentado demanda de divorcio con medidas cautelares y contestación a la demanda de divorcio de mi ex. Solamente eso.

Buenos días. Si no han suscrito una hoja de encargo profesional, deberá de ajustarse lo más posible a las Normas Orientadoras de Honorarios del Colegio de Abogados de su provincia. Yo le pediría que le hiciera un cálculo de honorarios de lo realizado hasta ahora y un presupuesto de lo que queda por hacer, e intentaría negociar los honorarios si le parecen muy elevados. Un saludo,

CARVAJAL Y VELASCO ABOGADOS Abogado en Granada