¿Honorarios del abogado para un recurso contencioso administrativo?

Realizada por Leny Soria Galvarro. 28 abr 2014

Tengo una resolución desfavorable de un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario para mi madre en Bolivia, tengo que recurrir en Madrid capital ante tribunal superior.

Mejor respuesta

El recurso, incluyendo abogado y procurador, sería de 600€.

Sergio Silva Abogado en Vigo

5 respuestas

Les doy las gracias por las respuestas tan rápidas.

En caso que usted esté dentro de los supuestos establecidos por ley, lo mejor es que solicite la Justicia Gratuita y así los honorarios del Abogado defensor que le designen para defender sus derechos e intereses ante los tribunales del contencioso administrativo serán a cargo del Estado.

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa

58 respuestas

Los honorarios de los Abogados, hoy en día no están fijados taxativamente por ninguna norma, sino que son libres. Por tanto, cada Abogado cobra lo que quiera y conviene pactar los honorarios antes de encomendar cualquier asunto.
Los Colegios de Abogados publican Criterios orientativos de honorarios que no son de obligado cumplimiento, pero sí tienen influencia a la hora de las tasaciones de costas judiciales, pues los Juzgados les piden dictamen y los Colegios lo emiten sobre la base de sus critrios de honorarios.

Fernández-Pedrera Abogado en Barcelona

25 respuestas

Buenas noches.

Actualmente no existe una lista de precios cerrados sobre honorarios; sino unos baremos orientadores.

Por ese motivo, y con el fin de no interferir en los honorarios de mis compañeros; puede preguntarme por privado el coste de mis servicios por presentar una demanda de contencioso administrativo por denegación de visado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Quedo a su disposición.

Atentamente:

Jose Pouso

Click Jurídico Abogado en A Coruña

16 respuestas

Los abogados tienen total libertad para establecer sus honorarios, por lo que podrá encontrar distintos presupuestos para un mismo proceso.

Dependerá de su elección, ya que en ocasiones recurrir a lo más económico puede resultar caro.

A título orientativo, informarle que los criterios de minutación establecidos por el Colegio de Abogados de Madrid, para un proceso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, expresan un valor de referencia de 2.100 euros.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid