Honorarios abogado

Realizada por esteban. 14 ago 2014

Tras un pacto entre acusados y mi abogado, el cual se basa en que no van a la cárcel si pagan el dinero que me estafaron en un plazo estimado, el juez dicta sentencia a mi favor: culpables. El juez condena a los acusados a pagarme lo estafado y costas judiciales y responsabilidades civiles pero mi abogado dice que el pacto no incluía los honorarios suyos y que los debía pagar yo. Mi pregunta: si la sentencia dice que los acusados deben pagar todo, como dije antes, y no menciona nada de pactos, ¿quién paga los honorarios? Yo le he adelantado dinero, me falta una parte pero según el ese dinero lo pierdo no lo puedo reclamar según él por el mencionado pacto que dice hizo con los acusados.

Mejor respuesta

Buenos días.

A menudo se llega a acuerdos entre las partes, sobre todo en los casos de delito de estafa cuando los acusados tienen antecedentes, para evitar que entren en prisión. No obstante de dicho acuerdo, que es libre entre las partes, se tiene constancia en el mismo documento, por lo general la sentencia, donde interviene también el Ministerio Fiscal. Así las cosas le invitaría a enviarnos la sentencia, para poder estudiarla y poder responder ciertamente a su cuestión.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días:
Para poder responderle, con más exactitud precisamos que nos remita la sentencia.
Cordialmente

San Juan & Asociados Abogados SJA Abogado en Madrid