Hola, ¿una madre puede renunciar a su patria potestad?

Realizada por Angélica Chaves cordova. 15 sep 2016 Abogados de familia

España, Comunidad Madrid. Es una madre que no puede mantener a su bebé que esta por nacer y quiere renunciar a su patria potestad y dejar todo el poder al padre ya que ella piensa regresar a su país ya que ahí tiene 2 hijos

Mejor respuesta

Estimada Angélica,

La Patria Potestad es un derecho irrenunciable de los progenitores. Lo que puede hacer, es ceder la custodia al padre para que la ejerza de manera exclusiva.
Le recomiendo contacte con un abogado de familia que estudie su caso.
Quedamos a su disposición, para lo que precise.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimada Angélica:

Los padres tienen no sólo el derecho sino también el deber de cuidar, alimentar y educar a sus hijos.

Uno de los padres no puede, unilateralmente, desentenderse. En efecto, como dice mi compañero de Bilbao, puede llegar a un acuerdo con el padre para que él se haga cargo de la custodia del menor y si el juez no lo considera perjudicial para el menor, aprobará dicho acuerdo.

Ahora bien, eso no supone que Vd. quede exenta de contribuir a la manuntención ni que, llegado el momento, ese hijo tenga derechos sobre la herencia de su madre.

Comparto el consejo de mi compañero, en el sentido de que contacte con un abogado o abogada de su localidad para que, con pleno conocimiento de su caso, le aconseje como actuar del modo más conveniente para sus intereses y para los del bebé.

Quedo a su disposición en mi despacho profesional.

Reciba un cordial saludo,

Javier Sampedro
Abogado
Madrid

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Se trata de un tema muy complicado y le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para que puedan encontrar la mejor solución. Una opción seria que firmaran un convenio en el que se otorgue la custodia exclusiva al padre.

Quedo a su disposición,
Neli Mitkova

Neli Mitkova Kostadinova Abogado en Valencia

25 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia