Hola, soy rumano y tengo el NIE para 3 meses, me caduca el día 29.

Realizada por Florin. 18 ene 2016 Abogados de inmigración

Hoy he ido a renovarlo antes de que caduque y me han dicho que no pueden renovarlo, porque mi contrato no es de 6 meses seguidos. (Yo trabajo en el campo y me renuevan el contrato cada mes). ¿Entonces qué hago? ¿Trabajo con el NIE caducado? ¿Sería trabajar ilegalmente, no?

Además he pedido el NIE de larga duración o permanente ya que estoy empadronado aquí y tengo mi pareja (española) aquí y tampoco me han dicho qué tengo que hacer para que me lo den, ni qué pasos tengo que seguir para hacerlo.

¿Me podríais ayudar por favor?

Quiero tener todas las cosas legales y correctas

Mejor respuesta

Buenos días Florin, le ruego contacte conmigo para asesorarle. Somos un despacho experto en extranjería.

saludos.
Ignacio Jiménez

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos días,
Si estás en la zona de Barcelona puedes consultar cualquier duda en mi despacho. En teoría si eres ciudadano de la Unión Europea tienes derecho a residir por más de tres meses en España si eres trabajador por cuenta propia o ajena y asimismo de mantener esta situación de trabajador si has quedado en paro involuntario y estás inscrito en el servicio de empleo.
También se pueden valorar otras vías para obtener otra autorización de residencia.
Consúltanos

Buenos días Florin,
al ser comunitario tendría que pedir el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y no otro tipo de residencia. Por lo que comenta esta trabajando con contrato, y si aporta en la oficina de extranjería el contrato y una vida laboral de al menos 3 meses, en principio no deberían denegarle la residencia. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de extranjería para que revise su caso. Un saludo

Neli Mitkova Kostadinova Abogado en Valencia

25 respuestas

Buenos días, para poder ayudarle tendría que ponerse en contacto con el despacho y así veríamos qué otras opciones tiene para el NIE.
Quedo a su disposicion. Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración