Hola, ¿se puede denunciar a una comunidad por no arreglar el ascensor?

Realizada por T.Aneas. 12 mar 2014

A mí se me obliga a pagar la comunidad y si no lo hago, como es lógico, me amenazan con denunciar, sin embargo pagando religiosamente la comunidad lleva sin arreglar el ascensor más de DOS años.

Esto me afecta negativamente a la hora de vender o alquilar el inmueble. No se ha convocado ninguna reunión desde hace más de 8 meses a pesar de tener temas pendientes sin resolver y sabiendo que en la última reunión el Presidente y la Administradora nos dijeron que volveríamos a reunirnos antes de dos meses. Me siento engañada, cansada e impotente, no sé qué hacer. Se nos obliga a pagar pero no tenemos nada a cambio. Agradecería si me pueden ayudar.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Como dices que tenéis administradora ella es la que debería resolver el problema; Cualquier vecino tiene derecho a llamar a la administradora para decirle que no funciona el ascensor y ella es la que tiene obligación de ponerse en contacto con la empresa que lleve el mantenimiento del ascensor para que lo arreglen; Si no siempre estáis en vuestro derecho de votar en junta un cambio de administrador de fincas.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona

61 respuestas

Manda un burofax a la Comunidad, bien a su presidente o a la administradora, solicitando que se proceda a arreglar el ascensor. Los vecinos pueden convocar junta extraordinaria si así lo solicitan un cuarto de los propietarios, que representen un 25 por ciento de las cuotas de participación.

Quedo a tu disposición.

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Por supuesto que debe ser reparado. Habría que requerir a la comunidad por escrito. Entiendo que además tendrán un contrato de mantenimiento del mismo que habría de ser revisado para ver si incluye las reparaciones.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes