Hola, quiero casarme y tengo algunas dudas

Realizada por Teo. 17 ene 2014

Yo tengo mi casa y mi novio la suya. Él quiere que nos casemos por separación de bienes pero mi duda es, si nos quedamos con solo una casa, cuando uno se muere ¿la casa es para el otro si estamos casados por separación de bienes?

Mejor respuesta

Buenos días

El estar casados en separación de bienes conlleva que cada uno es propietario de sus bienes, pudiendo adquirir si se desea bienes conjuntamente. Cuestión distinta es la herencia: es caso de fallecer uno de los cónyuges, el heredero será el que conste en testamento y, a falta de testamento, el que establece la legislación del lugar donde se reside. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días:

Debemos diferenciar el hecho del regimen ecónomica matrimonial y la herencia, si ambos, aún no casados, ya tienen un piso, el mismo tendrá la consideración de privativo, aunque se casen por gananciales, distinto son otras situaciónes que puede producir el régimen de gananciales al de separación de bienes.

En caso de fallecimiento, habrá que ver la situación en su momento, adquirirá en función de los herederos que existan.

Quedo a su disposición a través de la plataforma.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo