¡Hola! ¿Qué puede hacerme?

Realizada por Yohana lopez. 11 feb 2016 Abogados accidentes

Tuve un accidente hace 2 meses. Estábamos parados los dos vehículos en una esquina esperando para ingresar en la otra calle. La señora que iba delante de mí aceleró para salir ¡y de golpe clavó los frenos! Y yo, que también había acelerado para salir, choqué desde atrás, por ende ¡es mi culpa!

Presentamos todos los papeles al seguro y me dicen que yo no tengo que intervenir más que ellos se encargan de todo. A la semana me llama la dueña del otro vehículo y me dice que el seguro no se hace cargo, que no le quiere pagar.

¡A mí el seguro no me notificó nada! Y ahora después de 2 meses me llega una citación del abogado de la señora por ese caso. Yo no tengo ni casa ni vehículos a mi nombre y tampoco trabajo en blanco o sea, ¡no recibo de sueldo! Pero estoy casada y mi marido sí tiene. ¿Cómo me puede perjudicar esta señora?

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

Buenos días Yohana

En primer lugar desmentirle la creencia errónea de que "quien da por detrás tiene la culpa", hay que atender a diversos factores añadidos.

Lo habitual es que el problema se lo solucione la Compañía de Seguros, pero en varias ocasiones suelen desentenderse, en tal caso, lo que debe hacer es contactar un letrado, dado que la parte contraria ya lo tiene, y explique quien es realmente el responsable de los daños, así como que gastos debe cubrir la compañía aseguradora.
De inicio, le recomiendo que no pague nada, hasta asegurarse de que realmente debe responder usted personalmente.

Muestro departamento de accidentes de circulación estará encantado de atenderle.

Atentamente

Jaime Pérez

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

Buenos Dias Yohana, le informamos que si usted ha sufrido un accidente de trafico, debe de igual modo denunciarlo, ya que dispone de plazo de 6 meses para hacerlo, si ha tenido lesiones debe solicitar que le vea medico forense para determinar indemnización, y si ha tenido daños materiales reclamarlos. Usted dispone de póliza de seguro y aunque tiene cobertura juridica que le cubre si usted desea que le represente un abogado particular ajeno a la compañía. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Accidentes de Trafico, y en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, en primer lugar usted en la póliza del vehículo con el que tuvo el accidente cuenta, normalmente, con una garantía de asistencia jurídica que le podrán asesorar en su caso en concreto. Tendríamos que conocer qué es lo que alega su compañía para no hacerse cargo de siniestro.
Un saludo y buen día.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días, póngase en contacto con su compañía aseguradora y ellos le explicarán cómo está el tema. Un saludo

Concepción Núñez

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes