Hola, ¿Puedo reducir la pensión al tener mas hijos?

Realizada por Iván. 17 ene 2019 Pensión alimenticia

Paso pensión a mi hija, tengo otra con mi actual pareja, y vamos a tener mellizos, con 3 hijos aparte de mi hija a la que paso la pensión, es motivo suficiente para reducir la cuota, ¿no?
Paso 210€ y gano 1250€
Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Estimado Iván,

El hecho de tener un nuevo hijo, o en su caso dos, no es motivo suficiente para reducir la pensión alimenticia de su otra hija, ahora bien, el Tribunal Supremo indica lo siguiente “el nacimiento de nuevos hijos fruto de una relación posterior, no supone, por sí solo, causa suficiente para dar lugar a la modificación de las pensiones alimenticias establecidas a favor de los hijos de una anterior relación, sino que es preciso conocer si la capacidad patrimonial o medios económicos del alimentante es insuficiente para hacer frente a esta obligación ya impuesta y a la que resulta de las necesidades de los hijos nacidos con posterioridad”. Por tanto, habrá que estar a las particularidades de su caso, si su situación económica ha variado desde que se estableció la pensión alimenticia o no, si su pareja actual tiene ingresos para alimentar a sus nuevos hijos o no y, en base a eso, plantear la correspondiente demanda de modificación de medidas.

Quedamos a su disposición.

Saludos,
Cristina López.

Anónimo-350846 Abogado en Torrejón de la Calzada

20 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia