Hola mi hijo tiene 19 anos por circunstancias no se habla con su padre...

Realizada por vicke. 23 feb 2021 Abogados de familia

No se hablan desde hace dos anos...porque mi hijo a visto que no le paga las revisiones de dientes o ojos.etc....le tuvimos que dar lo que corresponde del piso donde vivimos...pero su padre no cayó que no teníamos dinero...y aún así fuimos a juicio y con ayuda de mi familia lo pudimos pagar...mi hijo dice no puede esperar a que me pueda independizar....otro ejemplo......quedaba con el y al cabo de horas le decía que no podía quedar porque tenía que llevar al gato al veterinario....otro ejemplo dice su padre que no tiene dinero. Y cobra una pensión de invalidez de 1400 euros...pero dice que no tiene dinero y luego le compra cosas y se van por ahí con su novia...y mi hijo dice no tiene dinero para mí y para los demás sí?...mi pregunta puede mi ex quitarme los 300 euros que le da por manutención de alimentos?...

Mejor respuesta

si tu ex intenta quitarte la pensión de alimentos, tendría que interponer demanda, y el Juez será quien valore las circunstancias concretas del caso. Es decir, si existe alguna circunstancia que pudiere justificar tal petición , debiendo estar en todo caso a los ingresos de los padres (los tuyos también) y los gastos de vuestro hijo .. Para tu tranquilidad tengan o no relación padre e hijo, no es tan fácil ya que legalmente la manutención de los hijos es prioritaria

Leyeco Abogado en Madrid

33 respuestas

La pensión de alimentos puede extinguirse o modificarse en caso de un cambio sustancial de las circunstancias que dieron lugar a su establecimiento.
Su ex podrá pedir la reducción o la extinción de la pensión una vez su hijo se independice económicamente o deje de estar formándose académicamente, o cursando estudios no tenga aprovechamiento y alcance una edad en la que los debería haber finalizado.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia