Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Hola, me gustaría saber si se puede echar a una compañera de piso legalmente

Realizada por Ricky Nolla i Gaseni. 25 nov 2015 3 respuestas

Hace poco he entrado a vivir en un piso de alquiler sin contrato (nadie en la casa tiene contrato) pero es imposible convivir con mi actual compañera de piso. Es maleducada, agresiva (no violenta), obsesiva hasta extremos patológicos, grita, llora, etc.

No puedo ni traer visitas porque todos los días monta numeritos por cualquier tontería, y se pone a gritar, y a atacar verbalmente a la gente... También se cree la autoridad de la casa y ha puesto un montón de reglas absurdas que nos obliga a cumplir a los demás, si hace falta por las malas. Nos obliga a poner dinero en un bote para gastos comunes, no abrir nunca las luces del pasillo, y se ha reservado un lavabo solo para ella y su perro. No es que me parezca mal que haya reglas en la convivencia con extraños, lo malo es su reacción cuando las incumplimos. El colmo para mi es que me sacó de su lavabo a gritos cuando intentaba utilizarlo porque el otro estaba ocupado. Ella no es la propietaria de la casa, y no tiene más derechos que los demás, paga alquiler igual que nosotros. Pero intenta ser la autoridad del piso de una manera agresiva e irracional. Creo que tiene problemas mentales (me consta que se medica por ello) y que no es apta para convivir en una comunidad. Mis caseros conocen el caso (otras ya se han ido del piso por ella) pero son algo pasotas y les da igual como sea nuestra convivencia mientras todos paguemos.

Me gustaría saber si podría echar a mi compañera de casa de una forma legal, denunciándola por acoso, diciendo que su enfermedad mental afecta a mi rutina diaria, o quizás simplemente alegando que me molesta convivir con su perro. ¿Esto traería problemas a mis caseros?

Gracias

alquiler , legal , dinero , gastos , comunidad , derechos , enfermedad , legalmente

Mejor respuesta

Sinceramente Ricky, en su situación, sin contrato, con unos propietarios "pasotas" como Ud. dice y sin nada firmado, buscaría otro lugar para alojarme si la convivencia es imposible.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Ricky, le informamos que usted debe denunciar si esta persona le amenaza, coacciona, etc, y de esta forma solicitar que los propietarios la obliguen a abandonar el inmueble. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2015

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5459 respuestas

1720 votos positivos

Buenos días

Supongo que la actitud de ella es porque el contrato está a su nombre. Lo que debería hacerse es hablar con los propietarios para que no se lo renueven. Si aun falta mucho para la renovación o no quieren, entonces la única solución que veo es denunciarla por trato vejatorio y aducir la denuncia para conseguir la resolución, que incluso si la situación es grave, podría demandarse judicialmente. Pero repito que ha de ser grave, no por problemas de convivencia sino por insultos, trato vejatorio, coacciones, etc. Si desea que estudie el caso, estoy a su disposición.

Un cordial saludo
Ignacio Tomas
Abogado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2015

Logo Tomás Doriga Tomás Doriga

384 respuestas

317 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo echar a compañera de piso irrespetuosa?

1 respuesta, última respuesta el 26 Septiembre 2016

Mi compañera de piso me robó, ¿cómo proceder legalmente sin recursos?

3 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2012

¿Cómo echar a compañero de piso?

3 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015

Hola, me gustaría saber qué hacer

8 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014

¿Me gustaría saber que puedo hacer por el bien de mi hijo?

1 respuesta, última respuesta el 12 Marzo 2019

Mi compañera de piso me ha robado y lo reconoce, ¿puedo denunciarla?

1 respuesta, última respuesta el 04 Enero 2017

¿Puedo denunciar a mis compañeras de piso?

3 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2014