Hola, me gustaría saber cómo puedo quedarme con la custodia de mi hija

Realizada por jose jacinto. 15 jun 2014

Hola, este es mi caso: tengo una pareja que me pega y que me insulta, también delante de mi hija me insulta, y no tiene paciencia para hacer las cosas con la niña ni conmigo, y también no se preocupa de dar de comer, y sale por la noche de fiesta y me deja a mí con mi hija y muchas cosas más. Y yo mismo compro comida y pago piso y todo eso. ¿Qué probabilidad tengo para quedarme con mi hija?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Habría que valorar más circunstancias que no nos expone para poder darle un asesoramiento adecuado, como edad de su hija, situación económica y laboral de cada progenitor y, sobre todo, posibilidad real de probar en un juicio todo lo que nos expone.

En un proceso, el juez valorará toda la prueba en su conjunto y decidirá con qué progenitor debe quedar la menor o, en su caso, si es lo mejor establecer un régimen de custodia compartida. Siempre velando por el interés superior del menor. Salvo que se trata de un recién nacido con lactancia materna (que no parece ser el caso), Ud. por ser hombre no tiene de entrada ni más ni menos posibilidades de que se le asignen la custodia.

Si lo desea, puede contactar con nosotros para darle mayor asesoramiento e, incluso, ofrecerle presupuesto para llevarle el caso.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Mi hija bajo tener 1 año.

Necesitaríamos saber la edad de su hija, si Vd o su pareja trabajan, etc. El Juez valorará qué es lo mejor para la hija para resolver sobre la guarda y custodia de la misma, ya sea en exclusiva a favor de uno de los progenitores, o incluso compartida. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días José Jacinto.
No pone usted la edad que tiene su hija, la cual cosa puede ser importante a la hora de que el juez tome una decisión.
Lo que debe hacer es interponer una demanda de divorcio, o de separación en el caso de que no estén casados. En el proceso deberá demostrar lo que cuenta, lo cual se puede hacer por varias vías.
En función de lo que sea capaz de transmitir al juez, sus posibilidades serán mayores.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Pues por lo que comenta, es necesario iniciar un procedimiento de separación o divorcio e incluyendo el delicado tema de las faltas o delitos, que ya adquiere tintes de procedimiento penal. Es muy delicado el caso.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Distinguido José Jacinto,

Vd debe interponer saserado por abogado demanda judicial para el establecimiento del convenio de guarda y custodia y alimentos de su hija. En ella debe solicitar la guarda y custodia total de la misma, y el éxito de ésta dependerá de que Vd pueda demostrar lo que alega, y que el Juzgador y el Ministerio fiscal entiendan que eso es lo mejor para el bienestar de la menor.

Quedamos a su disposición, muy cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días:

Habrá que acreditar todos los hechos en juicio, mediante prueba, y valorar quién tiene la custodia o si procedería la custodia compartida en su caso.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo