Hola. He sido infiel a mi marido y nos estamos divorciando.

Realizada por sylvia. 7 abr 2014

Tenemos una niña en común que tiene une hermana puesto que mi otra hija es de una relación anterior. Tenemos una hipoteca juntos y un préstamo personal en común también. Quisiera saber si tengo posibilidades de tener la custodia y qué pasa con el piso y el préstamo. Tenemos el mismo trabajo a igual de condiciones. Gracias.

Mejor respuesta

Vd puede solicitar el Divorcio, solicitando la guarda y custodia de la hija, uso y disfrute del piso y una pensión de alimentos a pagar por el padre, y que se fije un régimen de visitas del padre con la niña. La hipoteca, como es de los dos, la tendrían que seguir pagando los dos aunque el uso y disfrute del piso se lo den a Vd. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Syl.
El hecho de que haya sido usted infiel, no importa absolutamente nada para un proceso de divorcio y ni tan siquiera se menciona, puesto que, afortunadamente, el divorcio en España no es causal.
Por lo que hace a la custodia, dependerá de las circunstancias de ambos, pero si el niño es pequeño, tiene muchas posibilidades de obtener la custodia. En algunas comunidades autónomas, puede ser más complejo ya que se prima la custodia compartida, pero siempre debe ser solicitada por la parte.
En cuanto a los préstamos si son bancarios, lo más probable es que tenga que hacerse cargo de su 50%, pero cada caso es distinto según las circunstancias y los acuerdos a que se pueda llegar.
Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y así poderla aconsejar mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,

Cada caso es distinto, depende de muchas circunstancias. El mejor consejo que puedo darle es que se haga con los servicios profesionales de un buen abogado experto en divorcio. Quedo a su disposición. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

El divorcio en España no se fundamenta en causa alguna, por tanto, ni al Juez ni a nadie le interesan los motivos que les llevan a solicitar el divorcio.

Vd. lógicamente puede solicitar que le sea atribuida la guarda y custodia de su hija, y que al padre se le establezca un régimen de visitas y se le imponga el pago de una pensión de alimentos, lo que igualmente puede solicitar su esposo para él.

Si no existiese acuerdo, será el Juez el que, a la vista de todas la pruebas practicadas en el juicio, establezca qué es lo más beneficioso para el interés superior de la niña, si que la guarda y custodia la tenga la madre, el padre o establecer una custodia compartida.

En cuanto a los bienes gananciales, estos serán atribuidos a 50%, debiendo abonar igualmente por mitad todas las cargas del matrimonio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid