Hola, gané un juicio laboral. Quiero saber cuánto tardan en pagar

Realizada por carlos. 19 jul 2014

Hola, gané un juicio laboral hace dos semanas, me notificaron. Quiero saber si tarda mucho en pagar y si se actualiza la liquidación ya que la demanda es del 2009 y el sueldo era mucho menor al actual.

Mejor respuesta

Buenos días:

Una vez obtenida las sentencia hay que ver que dice la misma, respecto gasto actualizado, interés y costas, de no realizarse el pago voluntario en plazo de 20 días de forma voluntaria, hay que acudir a la vía ejecutiva.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenos días
Los importes del principal no se actualizan por lo que el salario serà el que tenías en el 2009, la demora se compensarà mediante intereses según disponga la sentencia.
En cuanto al tiempo todo dependerá de la voluntad de cumplimiento de la demandada, si no paga voluntariamente en los 20 días siguientes al requerimiento deberás ejecutar la sentencia y el resultado dependerá de la existència de bienes.
En última instancia si finalment resulta insolvente y reclamas salarios deberás acudir a FOGASA y ahora mismo tarda entre 9 meses y más de 1 año en hacer efectivo el pago.
Paciencia, un saludo.

Izquierdo i Tugas Associats Abogado en Gavà