Hola duda sobre una notificación, penal

Realizada por mmmm. 30 sep 2020

España, soy de palma de mallorca , hola hoy recibii un email de los juzgados diciéndome que si no pago una multa del 2015 entro en prisión..... tengo que pagarla antes de dia 2 ...lo que veo un poco raro es que fuera por email y no por carta certificada y que solo me den una semana para pagar ....esto es legal? No se podria pagar a plazos

Mejor respuesta

Hola,

Ciertamente no suele ser la forma habitual en la que se comunican los Juzgados. No obstante, habría que revisar tanto el email como la documentación del pleito de la que deriva este requerimiento de pago.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.

GUERRA-HUERTAS ABOGADOS Abogado en Sevilla

37 respuestas

Buenos días,

No es habitual notificar por correo electrónico, pues el Juzgado debe comprobar que ha recibido la resolución. No obstante, sería recomendable que a través de su abogado revise el procedimiento o contacte con el Juzgado, a fin de evitar que lo detengan para el cumplimiento de la pena.

Además, su Abogado podrá presentar recurso contra esta resolución.

Cordialmente,

Pere López de Coca Abogado en Girona

38 respuestas

Hay que revisar el correo y resolución que ha recibido para poder darle una respuesta.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla