hola buenos dias queria hacerles una consulta; vivo en un piso alquilado

Realizada por juan guillen. 15 ene 2020 Administración de fincas

hola buenos dias queria hacerles una consulta; vivo en un piso alquilado .y tengo el clasico contrato de un año prorrogable hasta 5 años y caduco hace 5 años es decir en el 2015 y ahora me dicen que el contrato me caduca y que me van ha hacer un nuevo contrato con subida de precio y queria saber si eso es legal despues de haber pasado 5 años de la caducidad del mismo. Muchisimas gracias por adelantado.... vivo en palma de mallorca

Mejor respuesta

Estimado Guillen:

Nos falta información sobre la consulta que nos realiza pues los plazos y las condiciones de la LAU ha sufrido varias modificaciones en los últimos años que afectan a los plazos y subidas.

Para llevar a cabo una prórroga del contrato de alquiler con variaciones respecto a las condiciones originales, no basta con exponer las nuevas condiciones verbalmente. Propietario o inquilino deberán comunicárselo por escrito a la otra parte con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de expiración del contrato vigente, para evitar la prórroga automática.

En el caso de que ambas partes estén conformes con el cambio de condiciones, o si se llega a un nuevo acuerdo, el contrato de alquiler quedará renovado por un año más. Después de este nuevo periodo de doce meses, se podrán hacer nuevas modificaciones en las condiciones, romper la relación contractual o prorrogar por un nuevo año.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en contactarnos a través de nuestro perfil corporativo y le atenderemos encantados.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas