Hola buenas tardes. Mi pregunta es que yo tengo la guarda y custodia

Realizada por Aguas santas mira garcía. 27 sep 2016 Custodia compartida

Hola buenas tardes. Yo tengo la guarda y custodia de mis niños y en un año y medio no ha pasado manutención y no viene a verlos los días que les toca verlo, solo los recoge el fin de semana que les toca. Ni llama para preguntar por ellos. Este fin de semana le toca.

Mi pregunta es, ¿si no quiero dejárselos se los tengo que dejar a la fuerza? Porque yo se los he dejado siempre sin manutención, ni nada. No se los he negado pero para que se los lleve y los deje en casa de sus abuelos prefiero quedármelos yo.

Por favor, ayudarme con mi duda. Soy de Sevilla

Mejor respuesta

Buenos días,

Si el padre no abona la pensión o no cumple con las visitas debe interponer un proceso civil de ejecución de título judicial para que cumpla con todas sus obligaciones. El hecho que no abone la pensión no justifica que no le entregue a los niños. Otra cosa es que viendo el comportamiento del señor, usted puede valorar el hecho de pedir una modificación de medidas para ver de cambiar el régimen de visitas.

Reciba saludos.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Lamentablemente, tienes que facilitar el contacto y relación pese a que el otro progenitor les tenga abandonados; es más, los tribunales ven muy negativamente la obstaculización en las visitas. No obstante, siempre puedes reclamar judicialmente la pensión y, además, por lo que comentas habría causa suficiente para iniciar los trámites de una ejecución que podría acabar privándole de las visitas. En cualquier caso, te recomiendo que contactes con un abogado especialista en derecho de familia para iniciar cualquier tramitación.

Buenos días,

En cuanto al impago de pensiones, deberían interponer una demanda de ejecución de títulos judiciales. En dicha demanda, lo que hace es indicar los meses que ha dejado de pagar el padre y se reclaman directamente. Si el padre no paga voluntariamente, le embargarán las cuentas que tenga.

En relación al incumplimiento del régimen de visitas, podría plantear una demanda de modificación de medidas en la que explicaría la situación y solicitaría, o bien una reducción de las visitas del padre, o bien el cese temporal de las mismas por incumplimiento.

Para cualquier duda, estamos a su disposición.

Un cordial saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días,

debe interponer demanda de reclamación de pensión. en cualquier caso podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días, ante el incumplimiento del padre de no pagar la pensión de los hijos lo que tiene que hacer es intrponer una demanda en el juzgado para reclamarle estos impagos. Para ello necesitará abogado y procurador. El hecho que él no cumple lo estipulado en sentnecia no quiere decir que usted no deba hacer e incumplir también. Debe actuar correctamente e interponder demanda. Para cualquier cosa estamos a su disposición. Saludos.

Carreras&Carreras Abogado en Girona

9 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida